Microrrelatos

MARIPOSA DORADA microrrelato

12063854_1539154409712341_3342960999693372299_n
Imagen de Pixabay

Las horas pasaban lentamente, tan lentamente que parecía permanecer presa de un día eterno. Miré por el grande ventanal, imaginando como sería la vida allá fuera. No sé cuanto tiempo llevaba encerrada en esta torre, lúgubre, que atormentaba mi alma. Casi no entraba luz por los barrotes. Suspiré y me senté en el frío suelo de piedra, mirando la bandeja del desayuno ¿o era la comida? Realmente había perdido la noción del tiempo. Me había visto obligada a comer de las sobras, como si de un animal salvaje me tratase. Aunque por lo que dicen de mí soy peor que eso, soy una soñadora. Y los sueños tenemos que encerrarlos bajo llave para que no puedan nunca ver el sol. Algo llamó mi atención, era un destello dorado, casi invisible, que se acercaba a la ventana. Podía ser una señal, un nuevo destino acercándose a mi vida.
Sonreí ante esa idea.
Era una mariposa de alas doradas. Fui a cogerla y ésta dócilmente se puso en mis manos. Cogí el tarro de cristal que descansaba en una de las estanterías y la atrapé. Era tan hermosa…
De pronto comprendí porque el rey me había encerrado, yo era la mariposa y él quería protegerme. Protegerme de la corte, de su veneno disfrazado en copas de plata. Dejé libre a la mariposa y observé sus alas moverse graciosamente en el aire. Con el silencio del vuelo, se hizo el ruido. Cada vez escuchaba los pasos del rey más y más cerca, hasta que de pronto estuvo delante de mí.
-Sabes que te quiero ¿verdad?-Dijo él.
-Lo sé.

 

Responder

